miércoles, 21 de diciembre de 2011
Monster High y Fanboy, juguetes estrella de esta Navidad
Las muñecas Monster High, los muñecos de acción Fanboy y Chumchum, junto con sus accesorios y más recientemente los peluches de Clanners son los juguetes que más están demandando los niños españoles en estas fechas prenavideñas. Así lo constata Toys “R” Us, la compañía líder mundial de distribución de juguetes y productos infantiles, que cuenta con 46 tiendas especializadas en juguetes en toda España.
Si bien, en general, los gustos de los más pequeños siguen patrones similares a los de años anteriores, este año se aprecia una mayor demanda de productos muy concretos que destacan como juguetes estrella, que son los anteriormente citados.
Las cartas que los niños escriben a Papá Noël y a los Reyes Magos ponen de relieve sus preferencias y tendencias a la hora de elegir los juguetes más deseados.
Por tramos de edad, los juguetes que más se demandan son los siguientes:
Para los niños de cero a tres años, los padres están optando por juegos de actividades que facilitan el desarrollo motriz del niño y el desarrollo de su imaginación. En este sentido, sobresalen los juguetes que son licencias de personajes de series de televisión, como Clanners, Bob Esponja, Dora, Noody, junto con otros más clásicos como Pocoyo, Micky Mouse y otros personajes de Disney.
A partir de los cuatro años, los niños se decantan por las figuras y juegos de acción como los Fanboy, Ben 10 y las relativas a las películas Transformers y Cars 2. Las peonzas inspiradas en series de TV como Bey Blades o Código Lyoko mantienen una gran aceptación. Este año la gran novedad es el lanzador radio control para BeyBlade. También son muy demandados los productos de construcciones y Playmobil con diferentes y renovados ambientes. En el apartado de teledirigidos aparecen como gran novedad de esta Navidad los Air Swimmers, peces voladores dirigidos por radio control que están causando gran expectación entre los niños y mayores.
En el tramo de edad a partir de cuatro años, las niñas mantienen sus gustos por las muñecas clásicas como Nenuco, Baby Born o Chou Chou.
Este año irrumpe de forma muy destacada el fenómeno de las Monster High y todos sus accesorios y las renovadas Nancy y Barriguitas.
Y ya tiene eco en España el interés que despertó en Estados Unidos la colección de la muñeca Lalaloopsy. También tienen gran aceptación las tradicionales Bratz, Winx o Moxie, así como las creaciones de Bendaroos, Minez, Peperoni, Bindeez, tanto en versiones genéricas como de licencias de actualidad y, entre éstas destacan Dora y Barbie.
A partir de seis años de edad, sigue muy vivo el interés por los juegos de mesa como las cartas Inazuma y otros clásicos como Monopoly y Guaca-mole, éstos renovados en versión electrónica. Los juegos de televisión, como Atrapa un Millón, Ahora Caigo y Uno para Ganar, están despertando un gran interés entre los niños de todas las edades.
La gama de videojuegos y consolas como PlayStation 3, Wii o DS se mantiene en la cima de su categoría. Este año la novedad y el interés se centra en los videojuegos de la serie Skylanders.
El ocio al aire libre destaca igualmente entre las principales aspiraciones de niños y niñas. En este sentido, se llevan la palma las bicicletas, los coches eléctricos, especialmente la versión del Mini Cooper y, para los más peques, la gran variedad de motos correpasillos.
Pese a la concentración de buena parte de la demanda en unos juguetes determinados y en estas fechas críticas del año, Toys “R” Us está ofreciendo existencias en un 98 por ciento de los casos. El hecho de ser el especialista número uno del mundo en distribución de juguetes y de disponer de 1.566 tiendas le permite no sólo analizar minuciosamente y anticiparse a la demanda, sino una gran capacidad de reacción que no tienen otros, como es la posibilidad de nutrirse de otras tiendas de su cadena internacional.
Toys 'R' Us y Babies 'R' Us
Toys “R” Us es la primera cadena de juguetes del mundo. Cuenta con un total de 1.566 tiendas en los cinco continentes, de las que 849 se encuentran en los Estados Unidos y 717 en otros 33 países. Además, opera en exclusiva la marca FAO Schwarz en la Quinta Avenida de Nueva York. Los sitios web de Toys “R” Us comprenden toysrus.com, babiesrus.com, eToys.com, FAO.com y babyuniverse.com
En su más de medio siglo de existencia, la compañía ha ido evolucionando y hoy es la casa de los juguetes. Sus tiendas ofrecen la mayor oferta y numerosas ventajas que hacen de Toys “R” Us el establecimiento preferido de niños y mayores para comprar juguetes.
Babies “R” Us, perteneciente a Toys “R” Us, es el espacio especializado y totalmente dedicado a artículos de puericultura, que ofrece lo que necesitan las futuras mamás, así como los bebés en sus primeros años de vida.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario