viernes, 18 de septiembre de 2015

Pretty entrevista a Helenitaz




Estoy intentado volver a activar las secciones del blog , hoy vuelvo con la sección de La Entrevista de Pretty.

Esta semana , entrevistamos a Helenitaz , una monstruita que compagina una vida de madre con tres hijas y la de monstruobloggera del blog Helenitaz.

1-¿Cómo conociste Monster High? 
Hola Pretty, me llamo Helena y soy la creadora del blog www.helenitaz.com . Conocí las muñecas Monster High a finales del año 2010 cuando mi hija mayor Paula vio un comercial de TV donde las anunciaban y se quedó enamorada de Draculaura. Por aquel entonces vivía en Ourense (Galicia) y en ninguna tienda sabían nada de ellas, así que tuvimos que desplazarnos hasta Vigo, una ciudad que está a 80 kms, para poder encontrar la muñeca en el Alcampo, fue allí donde conocí a las cinco primeras monstruitas de la franquicia.

 2-¿Que te llama la atención de Monster High? 
Del concepto Monster High me gusta mucho el énfasis que hacen en promover la importancia de valorar nuestras diferencias, aceptarlas y convivir con ellas como algo natural y hermoso. De las muñecas, me gusta que tengan articulaciones en manos, codos y rodillas, que sean distintas a las muñecas maniquí a las que estamos acostumbrados y que entre ellas se puedan distinguir unas de las otras por las características especiales que les otorgan una personalidad única.

 3-¿Cuándo creaste el blog? ¿Por qué? 
Creé el blog en enero de 2012 y salió al público el 10-01-12. Cuando el boom de las Monster High empezó a tomar forma en Facebook, todos los fans intercambiábamos información de forma particular y cuando todo se volvió un poco caótico quise centrar mis ideas en un solo lugar, para ello hice la página de Facebook “Helenitaz DIY Fan Monster High” en enero de 2011, pero a medida que Facebook limitaba las publicaciones y cambiaba las políticas de uso, me di cuenta que esa tampoco era una forma cómoda de compartir mi pasión por las muñecas, así que decidí que lo mejor sería crear un blog donde yo tendría el control y podría mantener la información que quería compartir de forma ordenada y bien clasificada.

 4-¿Qué opinas de tu blog?
 Me gusta porque es un reflejo de mi misma, de mi parte infantil. Creo que es un blog informal pero serio que tiene la capacidad de llegar a niños, jóvenes y adultos.

 5-¿Cómo calificas tus entradas?
 Creo que son directas, concisas y fáciles de leer. Antes de publicar cuido mucho la ortografía y la gramática para que las entradas sean coherentes y sobre todo, son originales, no plagio texto de otros sitios pese a que sí uso otras fuentes de información como ejemplo.

 6-¿Cuantas Monster High tienes? 
En total tengo actualmente 93 muñecas en mis estanteríasincluyendo las Create A Monster, mis hijas tienen 27 muñecas entre las tres, así que en casi juntamos entre las cuatro 120 muñecas.

 7-¿Cuál es tu monstruita preferida?
En la serie, me gusta el personaje de LAGOONA BLUE porque es directa, sincera, comprometida con sus monstruoamigas, siempre dispuesta a ayudar y no le gusta implicarse en problemas. Como muñeca, mi preferida es GHOULIA YELPS, porque creo que es la más bonita de todas, me gusta mucho el estilismo que usan con ella su la paleta de colores verde, rojo y negro es mi favorita.

 8-¿A que monstruita de Monster High te gustaría parecerte?
A Lagoona Blue, me identifico con ella.

 9-¿Ves la web serie o las películas de Monster High? 
Por supuesto, es imposible hablar de un tema sin investigar sobre él. Lee todo lo que llega a mis manos sobre Monster High, veo los episodios en internet y los vuelvo a ver en Boing, tenemos en casa todas las películas que han salido a la venta y las vemos una y otra vez, realmente me encantan.

 10-¿Has leído las novelas de Monster High?
Si, leí de la primera edición las 4 novelas escritas por Lisi Harrison y de la segunda edición tengo 4 libros de Monstruamigas que ha escrito Gitty Daneshvari.

 11-¿Tienes Merchandising de Monster High?
Sí, tanto mis hijas como yo tenemos un montón de merchandising; desde pegatinas, estuches, maquillajes, abalorios, material escolar, hasta posters, calendarios, bolsos, ropa y accesorios para móvil y Tablet. 

12-¿Qué te parece la evolución de Monster High? 
Sinceramente creo que empezaron muy bien pero que en los dos últimos años han empezado a sacar monstruos un tanto sin sentido, sin embargo, las muñecas siguen gustándome y mientras pueda las seguiré comprando.

 13-¿Qué opinas de las figuras de Monster High de RBA?
Las figuras están estupendas, bien hechas, bien pintadas y detalladas, con un tamaño razonable y con un diseño muy fiel a las muñecas, lo único que me disgusta es su precio, que me parece un poco elevado teniendo en cuenta que salen dos a la venta por mes y dada la crisis que vivimos actualmente se hace muy difícil seguir la colección.

 14-¿Que te pareció el trabajo de redactar algunos de los Monster Books de las figuras?
Fue alucinante que la agencia encargada de editar los coleccionables se pusieran en contacto conmigo y me pidieran que colaborara en el proyecto. Les gustó el trabajo que hago en mi blog con respecto a Monster High y la forma de redactar las entradas. El trabajo resultó agotador porque exigía investigar mucho para poder crear un material de calidad y con contenidos que no se encontraran en otras publicaciones, pero al final ha sido una experiencia muy gratificante y de la que me siento muy orgullosa.

 15-¿Qué te parece el mensaje de Monster High?
Como madre me encanta el mensaje que transmite Monster High porque creo que es muy importante eliminar los cánones que la sociedad nos tiene estipulados. Los niños deben crecer con confianza en sí mismos y con la capacidad de aceptar sus imperfecciones y hacer de ellas algo que los convierta en seres únicos, fuertes y luchadores, y creo que eso es lo que Mattel quiere transmitir a través de Monster High.

 16-¿Has escuchado las canciones de Monster High? 
Sí, me las he aprendido y las canto a menudo, es más, la canción de WE ARE MONSTER HIGH es mi tono de llamada actual en el móvil.

 17-¿Has participado en concursos de Monster High? ¿Qué te han parecido? 
Cada vez que puedo participo en cualquier concurso, a modo personal o con mis niñas y me parecen una buena forma de acercar el producto al consumidor.

 18-¿Que te parecen las novedades de Monster High para otoño-invierno?
Abrumadoras. Creo que este año han sacado muchas cosas en muy poco tiempo y a unos precios muy elevados, aunque he de reconocer que todo me gusta.

 19-¿Crees que Monster High saca demasiados personajes?
No creo que la cantidad de personajes sea el problema, sino el tiempo que pasa entre colección y colección. Es fabuloso conocer monstruitos nuevos, pero opino que debería ser poco a poco. 

20-¿Tienes un OC de Monster High? ¿Quién es?
Si lo tengo, es un hada llamada Daphne Hespéride y es la hija de las Dríades, las ninfas del bosque. Es un personaje basado en la mitología griega y que uso como imagen personal de mi blog. Mis hijas también tienen su propio OC: una mariposa, una sirena y una harpía.

 21-¿Tienes revistas Monster High? 
Si tengo, de hecho las colecciono, las tengo todas, desde la 1 que salió en octubre de 2011 hasta la número 43 que salió este mes de septiembre.

 22-¿Has probado Apps de Monster High?
En casa hemos tenido la oportunidad de probar varias Apps de Monster High y nos han encantado. Actualmente estamos usando el que trae a Gooliope (la app de Monster High) , pero nos gusta más jugar con los video juegos de la nintendo y la Tablet.

Para terminar la entrada , os dejo la colección de muñecas Monster High de Helenitaz:





Desde aqui , agradezco a Helenitaz por responder nuestra entrevista y dedicarnos algo de tiempo.
Espero que el resultado le guste, por que a mi me ha encantado.

1 comentario:

  1. Muchas gracias por la entrevista Pretty, me lo pasé muy bien hablando contigo. Un abrazo y muchos éxitos.

    ResponderBorrar

Un Viaje La Mar De Monstruoso

Un Viaje La Mar De Monstruoso
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
"